Condiciones Generales para el alquiler en República Dominicana

• Moneda

Peso Dominicano (DOP)

• TAX

18%

• Edad Mínima

25 años.
Menores de 21 a 24 años podrán conducir algunos grupos de vehículos (excepto grupos L, H, X, N y K) abonando un cargo por conductor joven de USD 5,00 más Tax por conductor, por día.

• Edad Máxima

70 años.

• Licencia de Conductor: Se requiere una licencia de conducir vigente, emitida en el país de origen del pasajero junto con su Documento de Identidad o Pasaporte. Se requerirá licencia internacional para las licencias NO escritas en alfabeto romano, la que será válida si la misma se exhibe junto con la licencia del país de origen. Debe adquirirse un Permiso Local de Conducir con un valor de USD 2,50 por día. Para mayor información: helpdesk.avis@avis-budget.com

• Tarjetas de crédito

Se requerirá una tarjeta de crédito Internacional aceptada por AVIS en el momento de retirar el vehículo, la cual será bloqueada en concepto de garantía y para cubrir cualquier cargo extra no incluido en el Voucher, como ser, gasolina, el deducible del seguro, etc. La misma deberá corresponder al titular de la renta sin excepción.
A todas las rentas se le requerirán 2 bloqueos a la tarjeta, uno por el valor total de la renta más un adicional del 20%, más un bloqueo de USD 200 si el LDW es aceptado
Si el LDW no es aceptado se hará un bloqueo de hasta USD 1500 adicionales y el cliente será responsable del valor total del vehículo por cualquier daño que el mismo pudiera sufrir.
El LDW es obligatorio para los grupos G, K, L y M

• Tarjetas de débito

Se aceptan solo al finalizar la renta como medio de pago y si el cliente acepto la cobertura LDW. La misma debe ser presentada al momento de iniciar la renta y coincidir con el nombre del titular de la renta. Esto no exime de la obligatoriedad de presentar una tarjeta de crédito aceptada por AVIS.

• Voucher prepago: Las rentas prepagas requieren la compra de LDW en caso de que el voucher no incluya CDW o LDW. Para declinar el LDW, el voucher debe haber sido pagado con la misma tarjeta de crédito usada para la renta, y el cliente deberá mostrar el recibo de pago con los detalles de dicha tarjeta de crédito. Visa, MasterCard y American Express son las únicas tarjetas de crédito aceptadas. Es responsabilidad del cliente contactar al emisor de la tarjeta antes de la renta para verificar la cobertura y requerir una carta por escrito con membrete oficial donde conste dicha cobertura y su validez a fin de ser presentada en el counter.

Importante
Avis y sus franquicias se reservan el derecho de rechazar cualquier solicitud de alquiler, incluyendo solicitudes para menores de edad, para personas que no posean licencia de conducir válida, que no puedan satisfacer los requerimientos de crédito, o personas que, en opinión de Avis, constituyan un riesgo.

Seguros y Coberturas

• Motor Liability Insurance
Seguro de Responsabilidad Civil y daños a la propiedad de terceros está incluido en las tarifas. Consulta los límites de la cobertura.

• Cobertura de responsabilidad financiera por robo o daños al vehículo (CDW)
Cobertura que exime total o parcialmente al cliente de la responsabilidad económica por daños al vehículo, robo y/o hurto. En caso de necesitar la cobertura, deberá presentar una denuncia policial del incidente. No cubre daño, pérdida o robo de accesorios, llantas o cristales. En el caso de los grupos G, K, L y M aplica un deducible a partir de USD 2000,00, dependiendo del grupo. Para el resto de los grupos, el deducible es “0”. El arrendatario será responsable por el costo total de los daños si el vehículo es conducido en violación de los términos del contrato de arrendamiento, se abusa de ellos o por imprudencia temeraria o bajo la influencia del alcohol o las drogas. Para los grupos K, L, X y M esta cobertura es obligatoria. Algunas tarifas tienen el CDW incluido.

• Loss Damage Waiver (LDW)
la cobertura LDW es opcional, excepto para algunos grupos de vehículos en los cuales es obligatoria (Pickup, SUV premium y de lujo, vans y 4x4) en caso de declinarla el cliente es responsable del valor total del vehículo.

• Roadside Safety Net (Asistencia en Ruta) RSN: servicio disponible en todas las oficinas Avis, el costo es de USD 2,50 por día.

Cargos Adicionales

• Conductor adicional: USD 5,00 más Tax por conductor, por día. Todos los conductores adicionales deben cumplir con los mismos requisitos de edad mínima y licencia de conducir que el titular de la renta, y deben estar presentes en el momento de retirar el vehículo.
Alquileres One Way
Está permitido devolver el auto en una oficina distinta a la que se inició la renta, siempre dentro de Rep. Dominicana, con un cargo extra (Drop Off doméstico) que depende de la oficina donde inicia/termina la renta. Sujeto a disponibilidad en el momento de efectuar la reserva. Para mayor información: helpdesk.avis@avis-budget.com

• Entrega fuera de hora (disponible solo a pedido): El auto debe ser devuelto antes de las 11 pm en todos los aeropuertos excepto SDQ, que esta abierto las 24 hs.
Después de hora no se permiten devoluciones en las oficinas; N6M-SD5-PU3-P9P-RD5 y X3D.

Se cobrará un cargo por Licencia del vehículo de USD 2,50 por día

Información Adicional

• Dinero en efectivo
No se acepta dinero en efectivo ni como depósito de garantía ni como medio de pago de la renta.

• Entrega y recolección
Este servicio esta disponible solo con requerimiento previo. Se aplicará un cargo dependiendo de la distancia desde la oficina de AVIS hasta el punto de entrega/recolección. Consulte en la oficina de renta la disponibilidad y costos.
El servicio esta disponible sin cargos extras desde/hasta hoteles en las siguientes áreas:
Hoteles en Bayahibe (La Romana), La Marina-Seaport (Cualquier dirección dentro de Casa de Campo), Muelle la Marina (Romana), Punta Cana / Bavaro, Puerto Plata, Santo Domingo y Santiago.
El cliente debe informar sobre el requerimiento del servicio previamente o en el momento del arribo a la oficina al tomar la renta.

• Política de Cancelaciones / No-Show
Las reservas pueden ser mantenidas hasta 8 horas en temporada baja, 6 horas en temporada media y 2 horas en temporada alta, de la hora especificada como de inicio de la renta. El cliente en lo posible deberá llamar a la oficina de inicio de la renta para informar de cualquier tipo de demora para retirar el auto.

Viajes a otros países

Con un auto de AVIS alquilado en República Dominicana no está permitido cruzar la frontera hacia otros países.



( ! ) Se les debe adicionar el TAX del país a los valores a menos que se especifique lo contrario.
( ! ) La información y los valores están sujetos a modificaciones sin previo aviso.

Última Actualización: 23/03/2022